Seguridad alimentaria
Los clientes del servicio de hostelería, restauración colectiva, son cada vez más sensibles. Por un lado, tienen en cuenta el precio del producto, pero también, cada vez más, el cliente busca la calidad del producto consumido, así como del servicio ofrecido por el personal de la empresa alimentaria.
Cuéntanos como podemos ayudarte
Explícanos que necesitas y te atenderemos en la mayor brevedad posible. Hablamos español, inglés y alemán.
Teniendo en cuenta los diferentes Standares para la implantación de sistemas de calidad y seguridad alimentaria (ISO 22000:2005, BRC, IFS….).
El objetivo de nuestra empresa es maximizar la economía de la empresa y garantizar la calidad ya sea de las materias primas, productos intermedios así como productos terminados garantizando la inocuidad de los productos que nuestro cliente ofrece al consumidor.
APPCC
Este sistema de autocontrol (APPCC), es un sistema preventivo que pretende garantizar la seguridad de los alimentos, identificando los peligros específicos y definiendo las medidas preventivas para su control. La aplicación de este sistema de autocontrol permite: una mayor garantía en la salubridad, una utilización más eficaz de los recursos y obliga a mantener una documentación específica para garantizar cualquier aspecto legal, comercial y social.
El sistema APPCC se sustenta en siete principios:
- Identificar los posibles peligros y riesgos.
- Identificar los puntos de control críticos.
- Establecer el límite crítico.
- Establecer un sistema de vigilancia.
- Establecer las acciones correctoras.
- Establecer el sistema de documentación.
- Establecer procedimientos para la verificación.
Estos principios son la base para una adecuada implantación de las diferentes fases de la que consta la elaboración de un correcto sistema APPCC en los diferentes sectores alimentarios.
Sanidad, según el Reglamento 852/2004, exige disponer un sistema de autocontrol en todos aquellas empresas o negocios que estén vinculados con la manipulación envasados o no de alimentos. Esto incluye: restaurantes, bares, comedores colectivos, residencias, escuelas infantiles, catering, almacenes de alimentos, comercios minoristas de alimentación, todo tipo de industrias alimentarias, food truck, obradores, carnicerías, fruterías, empresas de transporte de alimentos, fabricantes y distribuidores de materiales en contacto con los alimentos, etc.
Las ventajas de implantar un Sistema APPCC son:
- Cumplimiento con la legislación. Obligatorio para empresas que manipulan alimentos según el Reglamento 852 /2004.
- Evite amonestaciones y sanciones de Sanidad.
- Garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos.
- Mejora la satisfacción del cliente.
- Proporciona un sistema de autocontrol documentado.
- Constituye la base para la posterior implantación de otras normas certificables, tales como IFS, BRC, ISO 22000, Global Gap o ISO 9001.
El tener implementado un sistema APPCC ayudará a eliminar o reducir la responsabilidad en caso de alerta sanitaria, ya que podría demostrarse que la negligencia fuera debida a un tercero.
Diseño e Implementación de un Sistema APPCC:
La elaboración de un sistema de autocontrol de acuerdo a las necesidades de su empresa:
- Estudio Personalizado.
- Desarrollo de un Sistema de Calidad basado en el APPCC personalizado.
- Implantación del Sistema.
Además, ponemos a su disposición un conjunto de servicios complementarios indispensables para la implementación, control y verificación del sistema de Calidad APPCC:
- Análisis de productos (materias primas, productos intermedios y/o productos finales).
- Análisis de superficies.
- Carta de Alergenos.
- Revisión del sistema de APPCC.
Estamos para ayudarlo, nos puede contactar
Correo: gmcseguridadalimentaria@gmail.com
Telf.: 643201146
Contact us by:
Email: gmcseguridadalimentaria@gmail.com
Phone.: 643201146